tag:blogger.com,1999:blog-1232911210891371300.post6017867005299280105..comments2017-05-17T21:48:00.226-07:00Comments on T3StyMoNioS: Historia y subjetividadAspacia de Miletohttp://www.blogger.com/profile/10813585102926712997noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1232911210891371300.post-36221286135746309052011-05-07T07:35:44.609-07:002011-05-07T07:35:44.609-07:00Mmmmm, no creo estar del todo de acuerdo. Creo que...Mmmmm, no creo estar del todo de acuerdo. Creo que es imposible lograr la objetividad en la historia, eso es cierto; pero no estoy muy segura del valor de la honestidad absoluta al respecto en el ejercicio de la docencia. Los adolescentes son sumamente vulnerables e influenciables. He comprobado lo maleables que son. <br /><br />Creo que lo más honesto no es mostrar desde que lugar uno se sitúa en la historia, sino que entregar las herramientas para que ellos aprendan a situarse por sí mismos. Indudablemente estaremos siendo el referente obligado para ello, pero debemos tratar que eso no se convierta en alumnos clones de nuestro pensamiento político, cultural, social, etc. E indudablemente esto es lo más difícil al enseñar historia, porque siempre estamos justificando nuestras “subjetividades” en pro de la enseñanza de los valores universales… es una delgada línea roja muy fácil de traspasar.Aspacia de Miletohttps://www.blogger.com/profile/10813585102926712997noreply@blogger.com