20 abril, 2012

Quiero estudiar Matemática...


Entendiendo el pasado de la Humanidad podemos mejorar el futuro, por eso es importante estudiar Historia… hoy tuve una revelación: no basta, la historia no puede ser entendida sin  la matemática… antes tenía una pequeña duda molestándome sobre esto, hoy tengo la certeza. Me siento absolutamente analfabeta para leer la naturaleza y el mundo que me rodea.

Me gustaría saberlo todo, pero desde la especialización de las ciencias, nos hemos convertido en obreros que sólo podemos  manejar una parte del proceso de creación: nos han cegado adrede, impidiéndonos ver y entender la magia que significa ver el TODO, y desde todos los ángulos posibles.

4 Comments:

Pely said...

No se si será verdad o una metáfora, pero lo que se proponga lo logrará.
Un saludo muy especial... la quiero y admiro profe, me han tocado excelentes profes en la U, pero nadie la ha superado.

Marcela Muñoz

Aspacia de Mileto said...

Gracias Marcela, yo opino lo mismo de ustedes... nunca han sido superadas, por más alumnas que tengo con el pasar de los años, ninguna supera a las de su curso. Un abrazo gigante.

Unknown said...

Sé que la matemática es un desafío y a veces, un desierto, pero, ¡Còmo ayuda esto de ordenar el pensamiento!. Siempre un gusto leerte Checha.

El cronista de la O' said...

Checha, gracias. Tu también debieras volver a darle un tiempito a tu blog. Hace bien escribir y tan relindo que escribe usted.