22 abril, 2008

¿Será posible?

"La historia de la democracia plantea dos formas de concebirla: como evolutiva (la de Roma) y como utopía (la de Atenas). En tanto Atenas le quedaba a Roma cada día más lejos porque se hundía en el pasado, a las repúblicas democráticas contemporáneas les queda cada día más cerca, en un futuro que ya no es tan borroso gracias al "achicamiento" del mundo mediante las computadoras, los satélites y el Internet".

"Podemos comunicarnos unos con otros a lo largo y ancho del mundo pero, si bien tenemos noticias unos de otros como no las habíamos tenido, no estamos físicamente en presencia unos de los otros como en el agora (feria y plaza pública de los atenienses) o en la ecclesia, sino a través de una pantalla".


3 Comments:

Anónimo said...

vaya, las cosas locas que uno encuentra en la Red. Sin comentarios.
Azun.

Aspacia de Mileto said...

Nada personal Azun.
Solo un par de viejos evitando el alzheimer

Anónimo said...

A quien sea que escribió esto: hmmm... bueno, por supuesto que no es nada importante ni del otro mundo, pero cuando alguien hace comentarios burlones de tí usando tu nombre y apellido, sí, es personal. Otra cosa es que valga la pena darle más vueltas al asunto, y por supuesto creo que no lo vale.

Azun.