02 julio, 2008

Jean Paul Sartre

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas"

3 Comments:

PIMIENTA said...

Please Simone, explícame la relación con Ingrid, ando leentaa.

Aspacia de Mileto said...

Básicamente que mas allá de las afinidades que se pueda tener con las justificaciones de las FAR; (lo que creo que esta a altura de la vida no es mi caso) no hay ningún fin que justifique los medios: "El hombre nace libre, responsable y sin excusas". No creo que el medio en que naciste te quite toda responsabilidad, ni te permita todas las excusas. Tal vez te explique muchas cosas, pero siempre, siempre, uno decide que es lo que hace finalmente con sus opciones.

Tal vez con el tiempo me estoy poniendo facha, jajaja, pero no creo. No creo que haya ninguna excusa permisible para actuar como una persona indecente, o sea, para creer que el secuestro pueda ser una forma justa de lucha

PIMIENTA said...

Yap, ya entendí y estoy de acuerdo con la frase. Y acerca de eso de facha o no facha, a mi me han dicho derechista un par de veces y ya no me importa, prefiero creer en el librepensamiento y dejar los estereotipos a un lado.
Claro que pienso tambien que la situación de Colombia es una trama compleja y Uribe tampoco podría excusarse; de lado y lado hay muuucha violencia.