28 febrero, 2008

La Jesusa

Hoy me llegó el mail que anexo más abajo titulado pomposamente “Si pensamos positivamente... es posible cambiar el mundo”, y que por supuesto, no firmé. Me dediqué a ver los nombres de quienes habían firmado y oh, sorpresa, estaba el nombre de una de mis jefas. Por una milésima de segundo se me pasó por la mente firmarlo, paterias propias del servicio público; pero no fue más que por una milésima de milésima de segundo.

Yo creo en Dios, de hecho me considero bastante pechoña para muchas cosas, sobretodo para declamar a los cuatro vientos todo lo que dice el Credo (o gran parte al menos), pero mi fe tiene sentido por el proyecto de mundo y de ser humano que tengo la certeza, podemos llegar a ser, por lo que va por dentro, por los significados más que por los conceptos, por el contenido más que por los envoltorios.

Me importa un pito que Jesús haya sido negro, homosexual, casado, picaflor, judío o cualquier otra connotación que se le quiera dar. De hecho, creo que de haberse presentado en estos días, lo habría hecho en motocicleta (Al respecto hay una novela buenísima de Jadiel Poncela que es para matarse de la risa “La Tournée de Dios”.), como punki , vago, mujer o cualquier inadaptado o asistémico ser humano, pero jamás como Robert Powell en la película de Franco Zeffirelli ni menos con trompetas, como pregona mi rechiflada hermana.

Creo que Jesús representa justamente lo contrario al espíritu del mail: representa la NO censura, el NO imponer mis pensamientos sobre los demas ni creer que sólo hay una versión para un mismo hecho. Y me alegro y aplaudo una película que haga ponerse colorados de verguenza o verdes de rabia a todos aquellos que creen que el hijo de dios tiene que andar de frak por la vida, con los zapatos lustrados y discípulos pelolais.


HOLA A TODOS: (si alguno ya lo recibió pido disculpas)


Una película de mal gusto va a salir pronto en Norteamérica. Este film titulado 'Corpus Christi' (El Cuerpo de Cristo), muestra a Jesús manteniendo relaciones homosexuales con sus discípulos. La versión teatral ya se ha presentado. Es una repugnante parodia de Jesús, pero una acción concertada de nuestra parte podría probablemente cambiar Las cosas. ¿Aceptarías agregar TU nombre en la parte Baja de la lista? En caso positivo, podríamos evitar la proyección de esta película-film mentirosa y burlesca que no aporta nada de positivo. SE NECESITAN MUCHAS FIRMAS. SI CREES EN DIOS TU FIRMA ES IMPORTANTE Mateo dice: 'Quien me reconozca delante de Los hombres, yo también lo reconoceré delante de MI Padre' (Mt 10,32). POR FAVOR: No reenviar este mensaje, MEJOR: SELECCIONAR TODO, COPIA y PEGA en un nuevo mensaje. Después agregar su nombre en la parte baja de la lista y enviarlo como 'CCO.' a todos Los contactos posibles, son solo 2 minutos y para Algo importante! Cuando la lista llegue a 500 nombres, enviarla a...

4 Comments:

Teresa Wilms Montt said...

Siempre en contra de la censura. Siempre.
Sin embargo en este caso, lo que lamento es la estupidez. Hasta cuándo será que la gente no comprende que estamos frente a una película DE FICCIÓN, no es una muestra testimonial y documental.

Me molesta tanto que las personas se sientan amenazadas por productos culturales, dándoles otra dimensión que la que tienen.

Ando un poco odiosa hoy. Y ayer tuve el primer error ortográfico en años.
Mi mundo se cae a pedazos.
JAJAJAJAJA

Ya, un besote.

Aspacia de Mileto said...

Guau, al fin te supero en algo!!! ...yo tengo faltas de ortografía todo el tiempo, jejeje

Y no me cuesta nada, de hecho me sale super natural :)

wilwarin said...

La verdad profe, toda la razon,o sea censurar algo, que pudo haber sido verdad , o kisas no, pero seguir un "rito", de que todo el mundo tiene que ser empaquetado, por que alguien kisa dijo que dios fue asi, na que ver, si uno sigue la religion da lo mismo como fue, o como seran los que lo siguen, pq pueden haber homosexuales, o muchas otras cosas más

Genial que alfin se fue la matutexD, a beneficios de nuevas generaciones ALFIN! jajaaj

soy la cami!!! profeeeeee,
millones de besos ah!


Cami

Anónimo said...

y que si fue todo lo que dijo antes, que tal si la pelicula esa fuera verdad (cosa que no creo) acaso no nos salvo, no muiro por nosotros?, no se dio a si mismo por amor a todos los demas, no hizo tantos milagros y no resucito?... me parece algo relevante el hecho de que fue, al fin de cuentas el catolicismo es una de las religiones mas numerosas en el mundo.