19 junio, 2008

En el Alma


"Bueno... yo no diré YO quiero estudiar… Porque es obvio que la mayoría de las niñas del liceo es lo que quiere... sino, no habrían tantas chicas de diferentes comunas en el Liceo, personalmente vivo en Lampa, me levanto a las 5.15 de la mañana para llegar a clases, porque en mi comuna no hay escuelas de calidad. Nosotras nos movilizamos por las generaciones futuras, porque no quiero que en unos años más sigan habiendo personas como yo que tienen que hacer más esfuerzo que otras, se que hay chic@s que se levantan aun mas temprano, que llegan aun mas tarde que yo y aun así siguen luchando, porque queremos que los que vienen puedan optar a una buena educación en su comuna al igual que los que viven en providencia o Santiago centro. No dejemos que nos pasen a llevar, y basta con esa mentalidad de que no se conseguirá nada..."

No pude evitarlo…me llegó al alma. Es un post dejado en el fotolog de mi liceo. Hace una semana más o menos estuve en la comisaria sacando a esta niña y otras que pasaron a fiscalía por tomarse el Liceo y la pude ver angustiada porque los pacos amenazaban con enviarla a un hogar de menores del Sename porque la mamá no podía venir de Lampa a sacarla.

La gente se olvida que fue una masa llamada gente, la misma que eligió a esos parlamentarios que hoy sus hijos tanto critican y que probablemente volverán a reelegir.

Me siento privilegiada en muchas cosas, pero sobretodo en haber tenido acceso a estudiar y no solo una vez. La falta de conocimiento es como estar ciego, sordo y mudo, tratando de vadear a la muchedumbre que ataca por todos lados. Lo que menos se merecen estos cabros es que los hagan soñar en vano.

0 Comments: