13 junio, 2008

Me declaro anarquista

Tal vez me estoy poniendo vieja, pero NO. En realidad, creo que nunca pensé que ésta era la forma.

Puede sonar pedestre y vulgar pero, ¿nos estamos poniendo a la misma altura? ¿Así se logra una nueva sociedad? ¿Así otro mundo es posible?.

J. trabajó hace dos veranos supervisando la construcción de los paraderos transantiago, con 33° C de calor. Los obreros que ganaban el sueldo mínimo seguramente lo hacían bajo 37°. ¿Esta es la forma de esta niña de generar trabajo para paliar la cesantía? ¿Pensará que siempre estará mejor un papá trabajando en esas condiciones 8 horas diarias que sin trabajo?. No me funciona la lógica. Porque si se trata de romper cosas, para eso me voy al cerro Alvarado en la Dehesa, donde el dpto más barato cuesta 1 millón de dólares. Le podría dar los recorridos de micros que la “acercan” al lugar, aunque tampoco creo que ese sea el camino.

Me declaro anarquista, al menos por esta semana. De esos cuya fé era capaz de imaginar mundos maravillosos, no de los que aterrizaron los sueños adhiriendo a la violencia como una forma de presión.

3 Comments:

PIMIENTA said...

Yo me declaro "ecologista", pero bajo la siguiente idea de Nicanor Parra:
"Los niños de Chile entendemos por Ecologismo un movimiento socioeconómico
Basado en la idea de armonìa
de la especie humana con su medio
Que lucha por una vida lúdica
creativa
igualitaria
pluralista
Libre de explotación
Y basada en la comunicaciòn
Y colaboración de grandes y chicos"

Teresa Wilms Montt said...

Sabís qué, Chechita?
Yo en vez de vieja, me estoy poniendo tonta, porque no entiendo el paralelismo entre destrozar paraderos o hacer destrozos en La Dehesa que expones. Cuál es el punto ahí?

Por mi parte, me declaro persona.
Y si quisiera encasillarme bajo alguna etiqueta, diría kantiana. Pero no me place.

Luv u!

Aspacia de Mileto said...

Parece que estoy perdiendo mis dotes, porque la idea era que explicar a traves de esa comparacion e ironicamente que ambas cosas me parecen una tontera. Y puse esa foto porque es el uniforme de mi liceo, por lo tanto, alguna cabra bruta a la cual capaz que le haga clases. En estos momentos yo me declaro: con dolor de guata¡