17 junio, 2008

Mi acto de rebeldía

No me reconozco. Hoy día toda mi cobardía cagona intrínseca se quedó en mi dpto., porque si hubiese sido la misma de todos los días, no estaría escribiendo esto.

Martes, día de consejos de profesores, o sea, día de perdida de tiempo, pero hoy fue un día especial. Estaban todos los profesores, lo que hacía más de 50 personas en la sala, decidiendo si iban a paro parcial o paro total en contra de la LGE, en protesta por aquellos aspectos de la ley que según ellos, van contra la “dignidad” de los profesores.

La ida a paro se daba por hecho, eso no estaba en discusión. Lo más chistoso es que quien hacia de moderadora, era una profesora cuya mayor virtud aflora cuando esta en silencio, porque de lo contrario, continuamente esta tratando a las niñas de tontas, mediocres, que para qué estudian si no tienen neuronas, que son rotas, cochinas, que qué hacen en esta comuna, que este liceo no es para ellas y un largo etc. Pero, en fin: hoy estaba liderando la defensa de la dignidad del gremio.

Hubo muchos discursos, unas más largos que otros, unos más cagones que otros, pero ninguno haciendo un mea culpa. Luego vino la votación.

Justo en ese momento no se que me hizo levantar la voz y decir, a todos y cada uno de los que estaban ahí: “Yo me abstengo de votar porque no estoy de acuerdo con el paro, porque con o sin LGE, para mi el problema más urgente es la modificación del Estatuto Docente. La Educación sí es responsabilidad de los profesores” Cricricricricricricri

Que segundos más largos. Nadie dijo esta boca es mía. Estoy segura que las represalias se dejaran caer duras, por rompehuelgas y anti gremialista; pero bueno, esa es mi forma de apoyar al movimiento pingüino, porque estoy segura que tras el acto de hoy, fuerzas especiales de carabineros serán unas blancas palomas ante la furia que dejaran sentir estos dignos colegas. Porque son capaces de hecharle la culpa al Papa, antes de reconocer que ellos tienen algo que ver con el problema de la mala educación de este país.

Obviamente fui la única abstención con esos argumentos.

Debo aclarar que los profesores van a paro por algo que les atañe directamente (habilitación de títulos a no especialistas) y de pasada, aprovechan de apoyar a los estudiantes. Uno de mis colegas dijo: “No deberíamos meternos, esta Ley no toca directamente aspectos gremiales, la habilitación ya esta aprobada y el resto no tiene nada que ver con nosotros”

Perdón pero ¿La educación nada que ver con nosotros? Los resultados fueron: 12 abstenciones (sin ningún argumento), la mía con el argumento ya dicho, 15 paro parcial, 1 paro total. ¿El resto de los profesores? Justo cuando que había que votar partieron al baño, se acordaron que habían dejado las llaves puestas en el auto, que tenían que hacer una llamada urgente, etc. Juzgue por ud mismo.

5 Comments:

Anónimo said...

No la he visto estos días

Aspacia de Mileto said...

Eso esta bien, quiere decir que estan aperrando a pesar de la tremenda tormenta que tienen encima y de la incomprensión de ciertos profesores :)

Aspacia de Mileto said...

como yo...aunque todavía tengo mis descargos. Traten de capear la tormenta lo mejor posible, ud saben que estan en lo correcto

Teresa Wilms Montt said...

Me encanta!
Te das cuenta que esto lo gatilla la convicción de que lo que haces o dices vale la pena y es un reflejo de lo que eres?
Si tuvieras más certeza de que lo que sostienes está OK (que en gral, lo está y no necesitas segundas opiniones para reafirmarlo) serias así cada vez que quisieras y definitivamente la vergüenza, cobardía o la preocupación por el qué dirán quedaría relegado al rincón más oscuro del depto.

Loca, te amo cdo te pones así y no dejas que la vida, la gente y las decisiones pasen por el lado.

Aspacia de Mileto said...

Ita no exageres, pareciera como si nunca enfrentara las situaciones y siempre saliera arrancando, jajajajaja